A prisión preventiva por tres meses hombre que asesino a expareja embarazada

Martin Severino | 29 mayo 2024

San Cristóbal. – La Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a José Osvaldo Cuevas, a quien se le acusa de haber descuartizado a su expareja sentimental Eduarda Díaz, de 36 años, quien en se encontraba embarazada.

La medida dicta deberá ser cumplida en el Centro Correccional Najayo Hombres, y desde ya la fiscalía ha indicado que estará solicitando la pena máxima para el imputado del horrendo crimen.

De su lado, familiares de la occisa manifestaron sentirse complacidos con la medida, siendo conscientes de que este es solo el inicio del proceso y que esperan que sobre el perpetrador caiga todo el peso de la ley.

Tras la medida coercitiva, los familiares de Eduarda Díaz, quien deja tres hijos en la orfandad, esperan que las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), les entreguen sus restos para poder llevarla a su última morada.

Según lo que detalla el expediente acusatorio, Cuevas, mutiló, metió en una bolsa y escondió los restos de Díaz en los terrenos de una finca ubicada en el del sector La Conga de Ingenio Nuevo, sin importar que estaba se encontraba en estado de gestación.

El cuerpo descuartizado de la víctima fue encontrado el pasado 25 luego de que el perpetrador dirigiera allí a los agentes de la Policía Nacional que lo apresaron, luego de que este cumpliera con las amenazas que hacía a la víctima, a quien tras su separación “acechaba” de manera permanente según narró un hermano de la fallecida.