A prisión por 30 años acusado de asesinar y descuartizar a joven Jesús Cuevas

Martin Severino | 15 marzo 2024

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dictó 30 años de prisión contra Francisco Javier García Quezada, quien estaba siendo acusado de quitarle la vida a Jesús Cuevas, quien fuera encontrado descuartizado dentro de un tanque plástico en la residencia del condenado, tras ser reportado como desaparecido el 6 de octubre del 2022.

García Quezada, conocido también como Anthony, deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Los familiares de la víctima, al salir de la sala de audiencia, se manifestaron conformes con la decisión del tribunal, quienes exclamaron que se hizo justicia en este caso.

Entre abrazos, lagrimas y sonrisas, una de las familiares dijo, “30 años, se hizo justicia”, aunque consideran que no es suficiente, pero por el momento es algo y que la justicia actuó a su favor.

El joven Jesús Cuevas fue visto con vida por última vez la tarde del 6 de octubre del 2022, antes de ser invitado por Francisco García a su residencia ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, donde lo asesinó de varias estocadas, relata el expediente acusatorio.

El mismo indica que tras quitarle la vida, el condenado lo cortó en varias partes e introdujo sus restos en fundas plásticas dentro de un tanque que colocó en una habitación de la parte trasera de su hogar.

En la escena del crimen los agentes de la Policía Nacional ocuparon evidencias de lo ocurrido, entre ellas, cuchillas, seguetas y martillos que ayudaron a fortalecer la acusación que finalmente terminó en el dictamen de la pena máxima para Francisco Javier García Quezada.