A nueve años del robo, inicia juicio por asalto a Kim Kardashian en París

Ruth Encarnacion | 29 abril 2025

El pasado lunes inició en París el juicio por uno de los atracos más mediáticos de la última década: el robo de joyas que sufrió Kim Kardashian en octubre de 2016, mientras se encontraba en la capital francesa para asistir a la Semana de la Moda. El caso, que generó titulares en todo el mundo, involucró el hurto de al menos 10 millones de dólares en joyas.

El proceso se celebra en el Palacio de Justicia de París, presidido por el juez David De Pas, y está previsto que se extienda hasta el 23 de mayo. Aunque la celebridad estadounidense, ahora de 44 años, no asistió a la primera audiencia, se espera que testifique en persona el próximo 13 de mayo.

El asalto: una noche de terror

Todo ocurrió la madrugada del 3 de octubre de 2016. Dos hombres encapuchados ingresaron armados al lujoso apartamento privado donde se hospedaba Kardashian, ubicada en un exclusivo hotel parisino. Tras someter al conserje del lugar, entraron en la habitación de la estrella de televisión, quien fue atada, amordazada y encerrada en el baño mientras los asaltantes se llevaban sus joyas.

Entre las piezas sustraídas estaba su anillo de compromiso, valorado en más de cuatro millones de dólares y regalo de su entonces esposo, Kanye West. Sólo una pieza del botín ha sido recuperada: un collar hallado en la calle, aparentemente perdido durante la huida de los criminales.

Un golpe inesperadamente sencillo

Uno de los principales acusados, Aomar Ait Khedache, declaró que el robo no fue particularmente complicado. "No fue un gran golpe a mano armada, fue un trabajo fácil", afirmó ante el tribunal. Aunque admitió haber atado a Kardashian, negó ser el cabecilla del grupo.

La investigación reveló que los autores del robo no conocían bien a su víctima. Preguntaron al recepcionista por "la esposa del rapero" y sólo comprendieron la magnitud del caso una vez que la noticia se difundió a nivel internacional. Se sospecha que parte del oro fue fundido y vendido en Bélgica. En los registros realizados posteriormente, las autoridades encontraron cientos de miles de euros en poder de los implicados.

Este proceso busca no sólo justicia para la víctima, sino también esclarecer la red de delincuencia detrás de este crimen de alto perfil que puso en evidencia fallos de seguridad en alojamientos exclusivos y dejó marcada a una de las celebridades más influyentes del mundo.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x