Tras renuncia de Tony Clark, Bruce Meyer asume presidencia del sindicato de peloteros

Max Herrera | 20 febrero 2026

Estados Unidos.- La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas anunció la designación de Bruce Meyer como su nuevo director ejecutivo, un día después de la sorpresiva renuncia de Tony Clark en medio de una investigación interna.

Meyer defendió con firmeza la agencia libre y el arbitraje salarial en su primer día completo como jefe del sindicato de peloteros, y descartó cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo sobre un tope salarial, en otra señal de una probable confrontación laboral el próximo invierno.

Meyer, de 64 años, fue ascendido a director ejecutivo el miércoles, un día después de la renuncia forzada de Tony Clark, quien había encabezado el sindicato desde 2013. El contrato colectivo de cinco años en el béisbol vence el 1 de diciembre y se espera que las Grandes Ligas propongan un tope salarial.

“Creemos en una meritocracia. Creemos en un sistema, y los jugadores creen en un sistema, que recompensa a los peloteros por su rendimiento”, afirmó Meyer tras reunirse el jueves con agremiados de los Cerveceros de Milwaukee.

Los jugadores de las mayores se fueron a la huelga durante 7 meses y medio en 1994-95 para frenar una propuesta de tope salarial, una estructura utilizada por la NFL, la NBA y la NHL.

“No creemos en un sistema que básicamente es un juego de suma cero que dice: ‘Si te pagamos a ti, tenemos que sacarlo del bolsillo de otro jugador’”, enfatizó Meyer. “Así es como funcionan los otros sistemas”.

Meyer pasó 30 años en el bufete Weil, Gotshal & Manges antes de incorporarse en 2016 a la Asociación de Jugadores de la NHL como director sénior de negociación colectiva, políticas y asuntos legales. Ha sido el principal negociador de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas desde 2018, aunque su gestión no ha estado exenta de turbulencia.