“El polvo y el agua aposada nos tienen enfermos”

Martin Severino | 19 febrero 2026

Santo Domingo. – Residentes de las cercanías de la avenida Hípica, en especial los que residen en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este, denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra la referida avenida y otras calles de esa barriada.

Estos critican el hecho de que las autoridades presten atención a la problemática que los afecta y que les está “robando la salud” debido a las enfermedades que genera la gran cantidad de polvo y agua aposada que ataca principalmente a los más pequeños y a los adultos mayores.

“Yo tengo un negocio de empanadas y no puedo hacerlas para ponerlas en la vitrina con este polvo”, es la queja de Andrés Tavares, quien dijo que diariamente tiene que mojar la calle del frente de su residencia para tratar de aplacar el polvo.

En ese mismo sentido se expresó su esposa, la señora Rosa Medrano, quien aseguró que en los más de 30 años que tiene fundado ese sector nunca le han hecho nada a sus calles, razón por la cual en cierto sentido sus propiedades se han devaluado.

Otros que hablaron para un equipo de El Avance manifestaron que lo de la Hípica “no tiene comparación” y que es inaceptable que una de las principales vías de la zona oriental presente esas condiciones, y que eso es un factor que da lugar a que se produzcan accidentes de tránsito.

Y es que la situación del mal estado de la Hípica parece ser un problema que se ha extendido hacia el interior del sector, puesto que en la misma entrada de Brisas del Este un gran hoyo dificulta el desplazamiento de los vehículos.

En conjunto, los consultados entienden que el alcalde Dio Astacio y las demás autoridades solo van al sector en tiempo de campaña, cuando necesitan votos, pero que al lograr sus objetivos se olvidan de las promesas hechas al pueblo.

Solicitan tanto a la alcaldía como a las autoridades del Gobierno central prestar atención a una demanda que actualmente los perjudica y que puede ser solucionada con poco.