Video: Indomet pronostica día ventoso con temperaturas frescas y lluvias dispersas

ElAvance | 11 febrero 2026

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este miércoles, predominarán condiciones ventosas y temperaturas frescas sobre el territorio nacional, con lluvias débiles y dispersas, principalmente hacia provincias del norte y noreste.

La institución explicó que, desde la madrugada, se observan lluvias dispersas y pasajeras en distintos sectores de las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, entre otras localidades del interior, las cuales se extenderán hasta las primeras horas de la mañana.

Señaló que, durante la tarde, podrían ocurrir precipitaciones aisladas y pasajeras en las provincias El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, Duarte y Espaillat, asociadas al arrastre del viento y a una débil vaguada ubicada al noreste del país. Para el resto del territorio nacional se prevén condiciones de buen tiempo, favorables para las actividades al aire libre.

El organismo destacó que las temperaturas seguirán frescas y agradables en gran parte del territorio nacional, debido al invierno y a la influencia del viento del nor/noreste, principalmente en los sistemas montañosos, sierras y valles del interior, donde podrían presentarse ocasionales episodios de niebla y neblina.

Respecto a las condiciones marítimas, la entidad recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa atlántica, debido a olaje peligroso desde Bahía de Manzanillo (Monte Cristi), hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).

Asimismo, se exhorta a los bañistas tomar precauciones, seguir las reglas de las banderas de playa y permanecer en tierra, especialmente desde Puerto Plata, hasta cabo San Rafael (La Altagracia).

De igual manera, en la costa caribeña desde Isla Beata (Pedernales), hasta playa Barahona (Barahona), las embarcaciones también deben permanecer en puerto. En el resto del litoral costero pueden realizar sus operaciones con precaución.