Trump califica como “uno de los peores de la historia” el show de Bad Bunny en el Super Bowl

ElAvance | 08 febrero 2026


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este domingo 8 de febrero de 2026 el espectáculo de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX como “uno de los peores de ila historia”, a través de un mensaje publicado en su red social Truth Social.

En su declaración, Trump afirmó que el show fue “absolutamente terrible”, alegando que “nadie entiende una palabra” de lo que canta el artista puertorriqueño y criticó el baile, al que calificó de “repugnante, especialmente para los niños”. Posteriormente, sostuvo que la presentación fue “una bofetada” para Estados Unidos y una “afrenta a la grandeza del país”, al considerar que no representa sus estándares de éxito, creatividad ni excelencia.

El mandatario ya había cuestionado previamente la elección de Bad Bunny como protagonista del entretiempo, a quien describió como “una horrible elección” incluso antes de la presentación.

Las críticas se producen en un contexto de tensión política y cultural, marcado por las posturas públicas del artista contra la política migratoria de la administración Trump. Bad Bunny ha expresado rechazo a las redadas migratorias y recientemente, durante los premios Grammy, pronunció un mensaje en defensa de los inmigrantes y contra el ICE.

Pese a la controversia, Bad Bunny hizo historia al convertirse en el primer artista en encabezar en solitario un show de medio tiempo del Super Bowl con un repertorio completamente en español. Durante el inicio del espectáculo, la cuenta oficial de la Casa Blanca publicó en la red social X el lema “Make America Great Again”, sin mayores comentarios.

Aunque Trump había manifestado su intención de asistir al partido entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks en Santa Clara, finalmente no acudió al evento. Miembros de su administración señalaron que siguieron un concierto alternativo promovido por sectores conservadores críticos de la elección del artista.