Renuncian abogados de Mireddys González en medio de su batalla legal con Daddy Yankee

Lorian Cuevas | 29 enero 2026

San Juan, Puerto Rico — Los abogados de Mireddys González Castellanos, exesposa del reguetonero Daddy Yankee, solicitaron formalmente al Tribunal de Primera Instancia de San Juan ser relevados de la representación legal en los casos que enfrenta la empresaria en su prolongada disputa judicial contra el artista. 

La moción fue presentada el 23 de enero de 2026 por los licenciados Mayra López Mulero y Yancarlos Maysonet Hernández, quienes alegaron una “razón justificada e imprevista” para su retirada del caso. El documento indica que González fue debidamente notificada de la solicitud y que se le explicó detalladamente el estado de los trámites procesales pendientes, incluido el descubrimiento de prueba. 

El juez Anthony Cuevas Ramos aceptó la moción y decretó el relevo de los abogados de González. En paralelo, el abogado Alberto C. Rivera Ramos presentó una moción similar para desligarse de la defensa de Ayeicha González Castellanos, hermana de Mireddys, quien también está involucrada en el litigio. El tribunal aceptó esta solicitud en la misma audiencia. 

Las renuncias abren un nuevo capítulo en un prolongado conflicto legal que se desató tras la ruptura personal y profesional entre González y el intérprete de éxitos como “Gasolina” y “Dura”. El pleito comenzó en diciembre de 2024, cuando Daddy Yankee (nombre de pila Ramón Luis Ayala Rodríguez) demandó a su entonces esposa y a su cuñada para acceder al control de sus corporaciones, como El Cartel Records y Los Cangris Inc., en medio de su proceso de divorcio tras casi 30 años de matrimonio. 

Pese a la salida de este grupo legal, González ya cuenta con un equipo diferente en el caso de liquidación de bienes gananciales, en el que figuras como los licenciados José R. Negrón Fernández y Liza M. Ortiz Camacho han sido mencionados como representantes. 

Con las recientes renuncias, el tribunal concedió un plazo razonable para que González y su hermana puedan contratar nueva representación, lo que marca una fase de reorganización en la estrategia legal de la parte demandada.