Ministro de Salud juramenta a Julio Landrón como nuevo director SNS

ElAvance | 09 enero 2026

Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, juramentó este viernes al doctor Julio Landrón como director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El doctor Landrón es médico cirujano ortopedista, con maestría en Salud Pública, diplomado en Alta Gerencia y Gestión Empresarial en Salud. Se desempeñó como director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora desde agosto del 2020 hasta la fecha.

Tras ser juramentado, el nuevo titular del SNS resaltó los avances alcanzados en la Red Pública de Servicios de Salud en los últimos años y asumió el compromiso de dar continuidad a su proceso de fortalecimiento.

“Vamos a montarnos en la misma estructura que hasta ahora se ha llevado. Vamos a hacer todo lo posible para que las cosas que no se han logrado se logren. Tenemos un compromiso con el pueblo”, enfatizó el doctor Landrón.

Agradeció al presidente Luis Abinader y a la vicepresidente Raquel Peña por el voto de confianza y afirmó que asume la dirección del SNS con responsabilidad y vocación de servicio, convencido de que esta función representa una causa orientada a proteger la vida, la dignidad y el bienestar del pueblo dominicano.

Durante el acto, el doctor Víctor Atallah resaltó la importancia de la coordinación entre el Ministerio de Salud Pública y el SNS para garantizar servicios más eficientes, humanos y accesibles, señalando que la articulación institucional es clave para responder a las necesidades de la población y enfrentar los retos pendientes del sector sanitario.

“El país cuenta con un nuevo director del Servicio Nacional de Salud que reúne las características necesarias para convertirse en una pieza clave en la continuidad de la mejoría del sistema sanitario. Los avances se evidencian en las obras realizadas, los indicadores alcanzados y los reconocimientos internacionales obtenidos, lo que demuestra que se ha estado trabajando de manera sostenida”, expresó Atallah.

El doctor Landrón sustituye en el cargo al doctor Mario Lama, quien estuvo al frente de la institución durante cinco años, período en el que impulsó la expansión de la producción de servicios de salud y la intervención, remozamiento y puesta en funcionamiento de decenas de hospitales y centros de salud a nivel nacional.