Tarde pero seguro: Gigantes rompen racha de derrotas y ganan 1.º encuentro frente a Toros

Max Herrera | 09 enero 2026

La Romana.- Los Toros del Este pasaron rápidamente de la euforia a la realidad en el Round Robin. Tras aplastar 17-1 a las Águilas Cibaeñas anteayer, los romanenses cayeron este jueves 4-1 frente a los Gigantes del Cibao, que rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas y consiguieron su primera victoria en la semifinal, apoyados en la ofensiva de José Siri, Gustavo Núñez y Deyvison De Los Santos.

Pese al triunfo, los Gigantes continúan en el último lugar del Round Robin con récord de 1-9, mientras que los Toros del Este se mantienen empatados en la cima de la clasificación con marca de 7-3, en una semifinal que entra en su tramo decisivo.

Los Gigantes tomaron la delantera en la primera entrada cuando Gustavo Núñez abrió con base por bolas, avanzó a tercera por sencillo de Francisco Mejía y anotó gracias a un rodado de Deyvison De Los Santos para colocar el juego 1-0. En el tercer episodio, José Siri conectó un sencillo al jardín derecho que remolcó a Ismael Munguía, ampliando la ventaja a 2-0.

Los Toros respondieron en la parte baja de ese mismo tercer inning con un hit productor que permitió anotar a Rudy Martin Jr., acercándose en el marcador 2-1. Sin embargo, los Gigantes recuperaron distancia en la quinta entrada, cuando otro rodado de Deyvison De Los Santos trajo la tercera carrera de los visitantes.

La cuarta y definitiva anotación llegó en el noveno episodio. Eddinson Paulino recibió base por bolas, se robó la segunda almohadilla, avanzó a tercera por error defensivo y anotó con un rodado, sellando la victoria 4-1 para los Gigantes del Cibao.

Por los Gigantes, Gustavo Núñez empujó una carrera y anotó una; Ismael Munguía se fue de 2-1, recibió dos boletos y anotó en dos ocasiones; José Siri terminó de 4-1 con una empujada, mientras que Deyvison De Los Santos produjo una carrera. Por los Toros del Este, Bryan De La Cruz bateó de 4-2, con triple y una empujada; Eloy Jiménez se fue de 4-3 con dos dobles y Rudy Martin Jr. de 4-1 con una anotada.