Residentes de Alma Rosa se sienten preocupados por construcción de torre de más de 30 niveles 

Martin Severino | 09 enero 2026

Santo Domingo.– Residentes del sector Alma Rosa manifestaron este jueves su preocupación por la construcción de la torre residencial LM XXVI, ubicada en la calle Bonaire del referido sector.

Expresaron que su mayor inquietud es el desprendimiento de materiales desde una altura de construcción que actualmente supera los 20 niveles, lo que podría poner en riesgo a peatones que transiten por la zona. Indicaron que situaciones similares ya han ocurrido, aunque, según afirmaron, “por obra de Dios no golpeó a nadie”.

Explicaron que otro de los puntos que podría generar conflictos en el área es la gran cantidad de vehículos que se aglomeran y provocan fuertes taponamientos, situación que se agrava por el alto número de centros educativos privados ubicados en el sector.

A esto se suma el temor de que el drenaje pluvial de la zona, que no es óptimo, se vea comprometido con el aumento de residencias que se instalen.

De acuerdo con la ficha publicitaria colocada frente a la construcción, la torre contará con apartamentos de dos y tres habitaciones, dos y tres parqueos, ascensores, área social, piscina, entre otras amenidades.

Recientemente, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó el uso de suelo para la construcción del proyecto residencial, que se ejecutará en un solar de 2,014 metros cuadrados.

Asimismo, afirmaron que muchas de las residencias del sector están siendo adquiridas por compañías constructoras, las cuales mantienen agentes trabajando de manera activa para la compra de casas y propiedades.