¿Quién era Renee Nicole Good? La madre y poeta cuya muerte a manos de un agente de ICE conmocionó a Minneapolis

Lorian Cuevas | 08 enero 2026

EE.UU. – Renee Nicole Good de 37 años quien murió el pasado miércoles tras ser baleada por un agente de ICE en Minneapolis, era según la describe su familia una madre dedicada, una poeta sensible y una mujer marcada por la empatía y la resiliencia.

Nacida en Colorado, Good se mudó recientemente a Minnesota buscando un nuevo comienzo junto a su pareja. Era madre de tres hijos, dos adolescentes de 15 y 12 años y un niño de 6, y había atravesado pérdidas profundas, incluyendo la muerte del padre de su hijo menor en 2023 y el fallecimiento de su primer esposo, un veterano militar.

Vecinos de Kansas, donde vivió anteriormente, también la recuerdan como alguien cercana y cálida, lejos de cualquier estereotipo asociado a las tensiones migratorias que rodean el caso. “Era simplemente una madre que amaba a sus hijos”, dijo una exvecina.

Good era además una cristiana devota con un fuerte vínculo con la música. Participó en misiones juveniles en Irlanda del Norte y formó parte de un coro escolar antes de estudiar canto a nivel universitario. En 2020 se graduó en inglés en la Universidad Old Dominion, donde obtuvo un reconocimiento por su trabajo académico.

En sus redes sociales se definía como “poeta, escritora, esposa y madre”. También conducía un podcast junto a su segundo esposo antes de su muerte. Sus publicaciones mostraban una vida sencilla, con fotos sonriente junto a su hijo menor y tableros de inspiración sobre arte y decoración. Tras su fallecimiento, su universidad pidió que su vida sea recordada como un símbolo de “libertad, amor y paz”.

Fuente: CNN