Al igual que Maduro Cilia Flores se declara no culpable ante tribunal de NY

Martin Severino | 05 enero 2026

Nueva York.– Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien continúa proclamándose presidente de Venezuela, se declaró este lunes no culpable de todos los cargos que le imputan las autoridades estadounidenses, durante su primera comparecencia ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

En la audiencia, la defensa informó que Flores habría sufrido lesiones durante su arresto, incluyendo posibles fracturas o contusiones en la zona de las costillas, situación que fue puesta en conocimiento del tribunal.

Flores compareció junto a Maduro tras haber sido detenidos el pasado sábado en Caracas en un operativo ejecutado por fuerzas estadounidenses y posteriormente trasladados a Estados Unidos para enfrentar la justicia bajo jurisdicción federal.

Las acusaciones, inicialmente formuladas en 2020 contra Maduro por delitos vinculados al narcotráfico, fueron ampliadas para incluir a su esposa, señalándola por su presunta participación en la coordinación de reuniones y la logística de la red investigada, además de cargos por conspiración relacionados con narcoterrorismo, tráfico de drogas y uso de armas de alto poder.