Gobierno australiano califica tiroteo en Sídney de “ataque terrorista contra la comunidad judía"

Max Herrera | 14 diciembre 2025

Australia.- Las autoridades australianas han calificado de “ataque terrorista” el tiroteo masivo ocurrido este domingo por la tarde en Bondi Beach, una de las playas más emblemáticas de Sídney, dirigido contra la comunidad judía que celebraba el inicio de la festividad de Janucá, informaron las fuerzas de seguridad y el gobierno local.

El suceso se registró alrededor de las 18:47 (hora local) cuando al menos dos individuos abrieron fuego contra una multitud que participaba en una celebración al aire libre. La policía de Nueva Gales del Sur informó que al menos 12 personas murieron y otras 29 resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía, en lo que se considera uno de los ataques más letales en Australia en décadas.

El comisario de policía, Mal Lanyon, declaró en una rueda de prensa que la masacre ha sido oficialmente catalogada como un “incidente terrorista” por las motivaciones identificadas detrás del ataque y el objetivo explícito contra los asistentes judíos.

Organizaciones comunitarias y líderes judíos dentro y fuera de Australia han pedido una reflexión profunda sobre el aumento de incidentes antisemitas en el país.