"Ay’ si picaba": El Escogido vence al Licey (5-4)

Max Herrera | 20 noviembre 2025

Santo Domingo.- En un duelo cargado de emociones y con un ligero sabor a "déjà vu", los Leones del Escogido vencieron a los Tigres del Licey, recordando la final de la temporada pasada, en la que los rojos le arrebataron la corona al abanderado azul. Esta vez, un imparable al jardín central del astro Erik González, selló la victoria 5-4 para el Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El duelo llegó igualado al cierre del noveno inning. Adonis Medina entró a lanzar por el Licey y permitió un sencillo de Gio Urshela al jardín derecho. Un error en tiro del lanzador durante un viraje permitió que el corredor avanzara a la segunda base. Carlos Jiménez entró como corredor emergente y Jasson Domínguez recibió base por bolas intencional, dejando corredores en posición de anotar para el Escogido. Fue entonces cuando González conectó una línea al jardín central que permitió la carrera de la victoria.

El Escogido había tenido dificultades ofensivas durante gran parte del encuentro, logrando su primer indiscutible en el sexto episodio. Sin embargo, en la parte alta del octavo lograron producir las carreras necesarias para empatar el marcador y mantenerse en competencia hasta el cierre.

Jimmy Cordero (1-0) se acreditó la victoria tras lanzar un episodio de dos ponches sin permitir libertades. La derrota fue para Medina (1-1), responsable de la anotación que definió el compromiso.

Con este resultado, los Leones mejoran su marca a 10-12, mientras que los Tigres caen a 9-12 en la tabla de posiciones.