El Licey vence a los Gigantes (3-2) y se aferra a la 4.ª posición

Max Herrera | 19 noviembre 2025

Santo Domingo.– Los Tigres del Licey vencieron 3-2 a los Gigantes del Cibao en un partido de alta intensidad, celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, resultado que permite a los azules mantenerse en zona de clasificación dentro de la tabla de posiciones, tras una temporada agridulce para el equipo con mayor número de campeonatos en la historia de la liga.

El veterano abridor César Valdez (1-0) volvió a ser una pieza determinante para las aspiraciones del conjunto capitalino al lanzar con precisión y dominio, permitiendo que el Licey mejorara su marca a 9-11, todavía ocupando el cuarto lugar del campeonato. Valdez ponchó a uno y controló los bates cibaeños durante toda su labor. El revés fue para el también ligamayorista Willy Peralta (1-1), mientras que el salvamento correspondió a J.C. Mejía, quien sumó su cuarto rescate de la campaña.

La ofensiva azul se apoyó en batazos oportunos, especialmente el cuadrangular solitario del jardinero derecho Cal Stevenson y un triple remolcador de Michael de la Cruz, que marcaron el rumbo del encuentro.

El marcador se abrió en la parte baja del tercer episodio, cuando Stevenson, con dos outs, conectó un sólido batazo por el prado derecho ante Peralta, colocando al Licey arriba 1-0. El batazo encendió las gradas y dio a los Tigres el impulso inicial para manejar el partido a su ritmo.

En la séptima entrada, los relevistas de los Gigantes encontraron problemas ante una ofensiva azul más agresiva. Hansel Robles permitió dos triples consecutivos: el primero del campocorto Sergio Alcántara y el segundo de De la Cruz, quien impulsó la segunda carrera del juego. Acto seguido, un elevado de sacrificio de Gustavo Núñez trajo la tercera vuelta para los capitaleños, ampliando la ventaja a 3-0.

Los Gigantes, que ahora caen a 7-12 y continúan en el fondo, intentaron reaccionar en el octavo episodio.