Filipinas evacúa a 1 millón de personas antes de la llegada del supertifón Fung-wong

Max Herrera | 09 noviembre 2025

Filipinas.- Más de un millón de personas fueron evacuadas y al menos una persona murió debido a las inundaciones del domingo en Filipinas, horas antes de que el supertifón Fung-wong toque tierra en la costa este.

La tormenta llega pocos días después de que otro tifón causara devastación en este país del sudeste asiático.

Fung-wong debería tocar tierra en la provincia de Aurora entre las 20H00 y las 23H00 locales

Se espera que el tifón traiga vientos y fuertes lluvias a amplias zonas del archipiélago, donde más de 220 personas murieron la semana pasada a causa del tifón Kalmaegi.

El domingo, una de las provincias del centro de Filipinas ya azotada por la tormenta registró la primera muerte conocida a causa del tifón Fung-wong.

El rescatista Juniel Tagarino, en la ciudad de Catbalogan, indicó a la AFP que el cuerpo de una mujer de 64 años que intentaba evacuar había sido rescatado de entre los escombros y los árboles caídos.

"Anoche, el viento era muy fuerte y llovía mucho (…) Según sus familiares, es posible que se le olvidara algo y volviera a entrar en su casa", declaró Tagarino, añadiendo que sus familiares se encontraban a solo 50 metros cuando se dieron cuenta de que había desaparecido.