Dodgers ganan maratónico juego de 18 entradas y colocan 2-1 la Serie Mundial; Freeman y Ohtani héroes del partido

ElAvance | 28 octubre 2025

Los Angeles Dodgers se impusieron 6-5 a los Toronto Blue Jays en un histórico duelo de 18 entradas, el más largo en la historia del Dodger Stadium y el segundo con mayor duración en la Serie Mundial, con 6 horas y 39 minutos de juego. Con este resultado, los californianos tomaron ventaja 2-1 en el Clásico de Otoño.

El héroe de la noche fue Freddie Freeman, quien selló el triunfo con un jonrón solitario al jardín central en la parte baja de la 18ª entrada, recordando el histórico cuadrangular de Max Muncy en 2018 ante los Red Sox, también en un juego de 18 innings.

Los Dodgers habían tomado ventaja temprano: Teoscar Hernández abrió la pizarra con cuadrangular en la segunda entrada y Shohei Ohtani amplió con otro vuelacercas en la tercera, poniendo el marcador 2-0.

Sin embargo, los Blue Jays reaccionaron con fuerza en la cuarta. Alejandro Kirk, el receptor mexicano, conectó un jonrón de tres carreras para darle la vuelta al marcador (3-2) y firmar un nuevo récord: se convirtió en el mexicano con más carreras impulsadas (13) en una postemporada y empató el récord de más cuadrangulares (5) para un catcher en playoffs.

Toronto amplió la ventaja 4-2 con un elevado de sacrificio de Andrés Giménez, pero Ohtani volvió a aparecer con un doble productor que acercó a los Dodgers 4-3. Luego, Freeman empató el juego con un sencillo que remolcó a Ohtani (4-4).

En el séptimo inning, Bo Bichette impulsó la quinta carrera de los Blue Jays, pero Ohtani, en otra noche brillante, volvió a empatar el juego con su segundo jonrón solitario (5-5).

El marcador permaneció igual durante diez entradas adicionales, en un duelo de resistencia y nervios hasta que, en la entrada 18, Freeman puso fin al maratón con un batazo monumental que desató la locura en Los Ángeles.

Con esta victoria, los Dodgers se colocan a dos triunfos del bicampeonato de la MLB, respaldados por un rendimiento estelar de sus figuras y una afición que no dejó de alentar durante más de seis horas de juego.