Residentes de Puerto Plata aseguran estar “hartos y decepcionados” de políticos locales

Martin Severino | 23 octubre 2025

Afirman que promesas incumplidas de sus políticos mantienen a Puerto Plata en el abandono.

Puerto Plata. – La frustración de los residentes de Puerto Plata con sus representantes políticos en el gobierno dominicano parece haber alcanzado un punto crítico, luego de que estos aseguraran estar cansados de las promesas vacías y de la falta de acción concreta de los funcionarios que ocupan importantes cargos en el tren gubernamental.

Entre los señalados por la comunidad están el Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la senadora Ginette Bournigal; y los diputados Emil Durán, Jhonny Medina y Lidia Pérez, quienes de acuerdo a los residentes, a pesar de tener influencia en el gobierno, estos funcionarios no han logrado traducir su posición en proyectos tangibles ni mejoras visibles para la provincia.

Afirman estar hartos de que les vendan sueños que se quedan en el aire y de promesas “que nunca llegan nada”, jugando de cierto modo con los sueños y esperanzas de quienes se quedan en la provincia a espera de que la misma mejore y viendo cómo quienes deciden emigrar hacia otras regiones les va mucho mejor que a ellos en poco tiempo al conseguir mejores oportunidades.

La sensación de frustración no solo se limita a los ciudadanos comunes, sino también a pequeños empresarios, quienes consideran que el sector político y empresarial local es están desconectados de las necesidades reales de la provincia.

Muchos puertoplateños expresan que, aunque se sienten orgullosos de que representantes locales ocupen cargos en el gobierno, la idealización de un cambio positivo ha chocado con la cruda realidad, y que la percepción general es que la provincia sigue rezagada en infraestructura, turismo y oportunidades económicas, a pesar de tener políticos de la región en posiciones estratégicas.

La comunidad advierte que su paciencia se agota por lo que con mayor empeño exigen resultados concretos y un compromiso real de sus representantes, a quienes de manera enfática solicitan dejar las promesas vacías y los discursos que no generan cambios significativos para Puerto Plata.