Licey remonta y vence a los Gigantes 7-4 en partido reprogramado

Max Herrera | 21 octubre 2025

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey se recuperaron de un déficit de tres carreras para imponerse 7-4 a los Gigantes del Cibao, en el partido reasignado celebrado este lunes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Gustavo Núñez y Christian Adames encabezaron la ofensiva azul, remolcando tres y dos carreras respectivamente, en una jornada donde los felinos (3-1) se apoyaron en dos rallies consecutivos para darle vuelta al marcador.

Los Gigantes (0-3) dominaban el encuentro 4-1 al cierre del sexto episodio, pero un rally de tres vueltas en el séptimo y otro de igual cantidad en el octavo le dieron la victoria a los azules, dejando a los nordestanos aún sin conocer el triunfo en la temporada.

En el séptimo, Adames conectó un doble al jardín izquierdo ante Wilkin Ramos que impulsó a Yunior Severino y Arístides Aquino. Luego, Reid Birlingmair entró en relevo y fue recibido por Núñez con un doble que igualó la pizarra.

En el octavo, frente a Enmanuel Mejía, Domingo Leyba abrió con doble y fue sustituido por Yamal Encarnación, quien anotó con otro doble de Michael de la Cruz al jardín derecho, poniendo al Licey arriba 5-4. Tras dos outs, Núñez conectó sencillo por segunda base, remolcando a De la Cruz y Adames para asegurar la ventaja definitiva.

Los Gigantes habían tomado la delantera temprano, con una carrera en el primero y otra en el cuarto inning. El Licey descontó con una en el quinto, pero los locales ampliaron 4-1 en el sexto, tras un sencillo de Jake Holton y un lanzamiento desviado de Anderson Severino.

El veterano cerrador Jairo Asencio (1-0) lanzó un séptimo episodio perfecto para acreditarse su primera victoria de la campaña, mientras que Enmanuel Mejía (0-1) cargó con la derrota tras permitir tres carreras en el octavo.

En la ofensiva azul, Núñez bateó de 5-3 con tres impulsadas, mientras que Adames se fue de 4-3, con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Gigantes, Carlos Jorge se fue de 4-2 con una anotada y una empujada, al igual que Gary Sánchez.