Cubs vencen a Padres (3-1) y avanzan a serie divisional para encarar a los Brewers

Max Herrera | 03 octubre 2025

Santo Domingo.- Los Cachorros de Chicago derrotaron 3-1 a los Padres de San Diego, asegurando así su pase a la Serie Divisional de la Liga Nacional. Tras esto, el conjunto de Chicago se medirá a los Cerveceros de Milwaukee, campeones de la División Central y clasificados de manera directa a la Serie Divisional.

El jardinero central Pete Crow-Armstrong lo expresó con entusiasmo: “Le debemos más béisbol de postemporada a esta fanaticada, definitivamente”, afirmó horas antes del decisivo Juego 3 de la Serie del Comodín.

Crow-Armstrong fue pieza clave con una espectacular atrapada deslizándose en el jardín central y un imparable oportuno que encaminó la victoria, permitiendo a los de Chicago izar la tradicional bandera de la “W” en el marcador histórico.

Con el joven guardabosques brillando en el partido de vida o muerte y Jameson Taillon imponiendo el ritmo desde el montículo, sumado a una defensa impecable, los Cachorros lograron su primera serie de postemporada desde 2017. El triunfo también significó celebrar en casa por primera vez desde aquel histórico banderín de la Liga Nacional conquistado en 2016.

Aunque apenas 90 millas separan Wrigley Field del American Family Field, será la primera ocasión en que ambos rivales se enfrenten en una serie de postemporada.