Medias Rojas vencen a los Yankees (3-1) en una impactante primera ronda

Max Herrera | 01 octubre 2025

Santo Domingo.- Los Medias Rojas de Boston derrotaron 3-1 a los Yankees de Nueva York en el inicio de la Serie de Comodín, en un partido que se definió con tensión hasta el último out. Con la victoria, los de Boston se colocan 1-0 en la serie al mejor de tres.

Con las bases llenas y sin outs en la novena entrada, Aroldis Chapman enfrentó el momento más crítico del juego. El cubano dominó a Giancarlo Stanton con rectas de más de 100 millas por hora antes de hacerlo abanicar con un splitter de 92 mph al centro de la zona. Luego, Jazz Chisholm conectó un elevado al jardín derecho, pero Paul Goldschmidt decidió no retar el brazo de Bryan Abreu mientras los Yankees seguían abajo por dos carreras. Finalmente, Chapman controló a Trent Grisham y el receptor Omar Narváez aseguró el último out.

Anthony Volpe adelantó a los Yankees en la segunda entrada con un jonrón solitario al jardín derecho, aprovechando el buen inicio del abridor Max Fried. Sin embargo, Boston reaccionó en la cuarta entrada con un imparable de Alex Bregman que igualó la pizarra.

El bullpen neoyorquino no pudo mantener la paridad y permitió dos carreras adicionales, incluida otra impulsada por Bregman que selló el 3-1 definitivo para los locales.

El cubano dominó a Giancarlo Stanton con un splitter, después obligó a Jazz Chisholm a elevar al jardín derecho y finalmente cerró el juego al dominar a Trent Grisham con una recta que el receptor Omar Narváez aseguró para el último out.

Fenway Park celebró con euforia el triunfo, que coloca a los Medias Rojas a una sola victoria de avanzar a la siguiente ronda.