Ohtani, Soto o Schwarber ¿Quién podría ser el MVP?

Max Herrera | 18 septiembre 2025

Santo Domingo.- Los nombres del nipón Shohei Ohtani, del criollo Juan Soto y el estadounidense Kyle Schwarber han sido muy mencionados durante el debate por el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en Grandes Ligas. Cada uno presenta diferentes estilos de impacto dentro del terreno, lo que hace que la decisión final de los votantes se anticipe como una de las más cerradas en los últimos años.

Esta campaña de las Grandes Ligas finalizará el próximo 28 de septiembre; como el proceso de selección del MVP lo lleva a cabo la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), cuyos miembros votan al final de la temporada regular, el posible resultado queda en incógnita. Cada periodista clasifica a sus diez jugadores favoritos en orden, asignando puntos que se suman hasta determinar al ganador.

Shohei Ohtani

Ohtani ofrece un caso casi muy difícil de igualar: a la ofensiva mantiene promedio de .282 con 51 jonrones y 95 impulsadas, además de un OPS de 1.008 que lo coloca entre los mejores bateadores del béisbol. Como lanzador, también aporta con efectividad de 3.29 en 41 entradas y 54 ponches, convirtiéndose en una figura que domina tanto en la caja de bateo como en el montículo.

Juan Soto

Soto mantiene un perfil completo como bateador. Su línea ofensiva marca .261 de promedio, 41 jonrones, 99 carreras impulsadas y 32 bases robadas, con un OPS de .920. La combinación de poder y velocidad lo convierten en un candidato integral, capaz de influir en el juego de múltiples maneras.

Kyle Schwarber

Schwarber tiene una línea ofensiva que promedia los .243, pero eso queda eclipsado por su liderato en carreras impulsadas (128 RBI), sus 53 jonrones, la mayoría de los cuales han sido decisivos, y un OPS de .937 que lo coloca entre los mejores bateadores de poder de la Liga Nacional.

No existe una definición exacta de “más valioso”, lo que permite a los votantes ponderar diferentes aspectos. Con estos criterios y variables, la "batalla" entre el fenómeno japonés, el poderío de Soto y la destreza de Schwarber promete ser una de las más debatidas del año.