En fotos: Cómo Boston "se vació" 2020-2025: Devers, Betts y Bogaerts

Max Herrera | 17 septiembre 2025

Santo Domingo.- El “antes y después” de los Medias Rojas, en cuanto a su historia reciente se refiere, posterior a su "época dorada" con figuras como David Ortiz, Pedro Martínez, Manny Ramírez y muchos otros, trajo consigo una generación de talentosos peloteros jóvenes, bien se podría explicar con tres nombres: Mookie Betts, Xander Bogaerts y Rafael Devers. No fueron los únicos peloteros que salieron, pero definitivamente marcó un capítulo distinto en el "núcleo" que llevó al equipo rojo a la cima en 2018, y que hoy su recuerdo solo sobrevive en fotos.

Muchos fanáticos y expertos aseguran que Boston “no cuidó como debió” a sus piezas en su momento, dejando escapar a figuras que podían sostener al club como potencia a largo plazo.

El primero en marcharse fue Mookie Betts, pieza clave del título de Serie Mundial. En febrero de 2020, Boston lo traspasó a los Dodgers de Los Angeles en una de las decisiones más polémicas de la gerencia. Poco después, el jardinero firmó un contrato de 12 años y 365 millones de dólares.

Años más tarde llegó el turno de Xander Bogaerts, otro símbolo de aquella generación. Tras concluir la temporada 2022, el campocorto decidió probar la agencia libre y firmó con los Padres de San Diego un contrato de 11 años por 280 millones de dólares.

El caso más reciente fue el de Rafael Devers, quien había sido considerado el “último sobreviviente” del trío. En enero de 2023 había asegurado su permanencia en Boston con una extensión de 10 años y 313.5 millones de dólares, pero el 15 de junio de 2025 fue traspasado a los Gigantes de San Francisco, que asumieron el resto del acuerdo, en un momento muy polémico.

Esto cerró una era en Fenway Park.

Fotos: