Carlos III recibe a Trump al inicio de una visita de Estado centrada en acuerdos económicos

Max Herrera | 17 septiembre 2025

Inglaterra.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido este miércoles por la realeza inglesa y una guardia de honor a su llegada al castillo de Windsor, para comenzar una visita de Estado de dos días a Reino Unido como invitado del rey Carlos III.

Esta es la segunda visita de Estado de Trump al Reino Unido, tras la que hizo en 2019 durante su primer mandato.

La presencia del mandatario republicano en territorio británico no está exenta de polémica ya que está prevista esta tarde una manifestación en Londres contra Trump.

El príncipe Guillermo y su esposa Kate recibieron al helicóptero Marine One del presidente cuando aterrizó en el Jardín Amurallado privado de la amplia finca del castillo, y acompañaron al presidente y a la primera dama, Melania Trump, para ser recibidos por el rey y la reina Camilla.

Los invitados viajaron al castillo en una procesión de carruajes tirados por caballos y pasaron ante filas de soldados, marineros y aviadores, mientras las bandas militares tocaban los himnos nacionales de Estados Unidos y Reino Unido. El rey y el presidente conversaron en el Carruaje Estatal Irlandés durante el breve trayecto hacia el patio del castillo, donde Trump, acompañado por Carlos, pasó revista a una guardia de honor de soldados con túnicas rojas y sombreros de piel de oso.

Además, la Policía del Valle del Támesis, a la que pertenece el pueblo de Windsor, ha informado de que cuatro personas han sido arrestadas bajo sospecha de "comunicaciones maliciosas" tras la proyección anoche de imágenes de Trump y el pederasta convicto Jeffrey Epstein sobre la pared de una de las torres del castillo de Windsor.