EE. UU. incauta más de US$700 millones en bienes vinculados a Nicolás Maduro incluyendo una mansión en RD

ElAvance | 13 agosto 2025

La procuradora fiscal de Estados Unidos, Pamela Bondi, informó en una entrevista con Fox News que autoridades estadounidenses han confiscado activos valorados en más de 700 millones de dólares, presuntamente asociados al presidente venezolano Nicolás Maduro, como parte de una serie de operativos internacionales contra el crimen organizado.

Entre los bienes incautados figuran una mansión en la República Dominicana, varias propiedades inmobiliarias en Florida y otros países, así como dos aviones privados de alto valor, nueve vehículos de lujo, una montaña, además de joyas y grandes sumas de dinero en efectivo.

Bondi explicó que estas acciones forman parte de una estrategia dirigida a desmantelar lo que calificó como una red criminal vinculada al entorno de Maduro. No obstante, advirtió que, pese a los golpes financieros, "su reino de terror continúa".

La procuradora no proporcionó detalles específicos sobre la ubicación exacta de la mansión en territorio dominicano ni las fechas exactas de las incautaciones.

EE. UU. aumenta a 50 millones de dólares la recompensa por Maduro

En paralelo, el Gobierno de Estados Unidos incrementó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura del presidente venezolano. Esta cifra representa la más alta ofrecida jamás por Washington para la detención de un individuo.

La nueva recompensa duplica la establecida en enero de 2025, durante la administración de Joe Biden, cuando se ofrecían 25 millones de dólares. En ese entonces, la cifra igualaba las recompensas ofrecidas por Osama Bin Laden y Saddam Hussein.

"Es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza a nuestra seguridad nacional", aseguró Bondi al referirse al presidente venezolano, a quien el gobierno estadounidense acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico y de haber estrangulado la democracia en su país.