"No hay nada que ocultar", asegura titular de la Dirección General de Prisiones

Martin Severino | 21 marzo 2024

Santo Domingo.- El principal de la Dirección General de Servicios Penitenciarios (DGSP), Roberto Hernández Basilio, manifestó que con respecto al incendio que se registró en la cárcel La Victoria, donde hasta ahora se han confirmado 12 fallecimientos, "no hay nada que ocultar".

A través de un comunicado de la DGSP, Hernández Basilio aseguró que se reunió con los familiares de los reos que resultaron afectados por el fuego, con el objetivo de darle detalles acerca de la situación de sus parientes, y en la misma también participaron distintos miembros de esa institución.

Indicó que cada familia recibirá la debida información sobre la situación de los privados de libertad que fueron trasladados a los distritos centros de salud.

"Fue un evento complejo, en el que se duró casi 12 horas sofocando este incendio, pero hoy es cuando se podrán tener los resultados del levantamiento de los escombros, por lo que miembros de la Defensa Civil, la Policía y del cuerpo de bomberos del Gran Santo Domingo se mantienen trabajando en la retirada de escombros", expresó.

El funcionario afirmó que hasta el momento se continúa presumiendo que el fuego se originó por un corto circuito, pero que continúan las investigaciones.

Mientras tanto las autoridades de la DGSP han suspendido las visitas de este miércoles y del próximo domingo 24, por la situación acontecida  en el penal.