Discoteca clandestina le roba paz a residentes de Herrera

Martin Severino | 28 julio 2025

Santo Domingo. – Moradores del sector Libertador de Herrera, en Santo Domingo Oeste, volvieron a denunciar este lunes la existencia de una discoteca clandestina que opera en la calle Restauración, local número 11, bajo el nombre de El Peliculeo, la cual mantiene en zozobra a toda la comunidad y no los deja dormir a ninguna hora del día.

Los denunciantes expresaron a este medio que, además de la contaminación sónica que provoca el centro de diversión, allí también funciona un punto de consumo y venta de drogas a plena luz del día.

Afirman, además, que el establecimiento opera sin ningún tipo de regulación, desde los viernes hasta los lunes, en un horario que va desde la medianoche hasta las 9:00 de la mañana del día siguiente. Durante ese tiempo, se producen ruidos excesivos, altercados violentos y una presencia constante de personas armadas.

La situación, aseguran los denunciantes, se ha agravado debido a las amenazas que han recibido por parte de los propietarios del lugar, lo que ha generado temor y silencio en muchos miembros de la comunidad.

Asimismo, recuerdan que hace aproximadamente cinco meses un joven fue asesinado de un disparo en las inmediaciones del local, hecho que quedó impune presuntamente por la complicidad entre los dueños del negocio y agentes de la Policía Nacional.

Ante esta grave situación, los residentes hacen un llamado urgente a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, para que intervenga y se tomen las acciones necesarias que garanticen la seguridad, el orden y el respeto a las leyes en este sector.