Ancianos que lo perdieron todo en incendio claman ayuda para reconstruir su hogar

Martin Severino | 03 julio 2025

Dicen que el siniestro los tiene arrimados en casa de amigos y vecinos.

Santo Domingo. – Con quemaduras visibles en sus hombros y parte de la espalda, Bienvenido Céspedes Martes, un anciano octogenario, y su esposa Zenaida Minaña solicitan la intervención de las autoridades para volver a construir la vivienda que, el pasado 23 de junio, un incendio redujo a cenizas.

“Estoy en el aire, lo que estoy es arrimado”, son parte de las explicaciones que ofreció a la prensa Céspedes Martes, justo en la calle Progreso #13, del sector Pueblo Nuevo, en Cristo Rey, donde estaba ubicada su vivienda.

Afirma que no tiene a nadie quien lo ayude, y que esa es la principal razón por la cual pide a las autoridades ir en su auxilio y de su esposa, quien presenta una condición médica bastante delicada, la cual se ha complicado tras el incendio y obligado a que la misma haya sido ingresada en un hospital en dos ocasiones.

A la solicitud del anciano se han unido amigos y vecinos, entre ellos Porfirio Núñez, secretario general de la junta de vecinos del referido sector, quien clamó a las autoridades ayudar a la pareja de ancianos que lo perdió todo en una sola noche.

“Le pedimos también al ayuntamiento, a Carolina Mejía, que nos contribuya con una asistencia y que mande una comisión para que se haga un levantamiento para que, cuando estas personas vayan a construir, lo hagan adecuadamente”, señaló Núñez.

Preocupación a la que también se une Gregorio Pérez, un vecino que considera necesario que se realice una evaluación a la estructura, y así evitar posibles situaciones catastróficas en el futuro.

“Esa casa no tenía zapata, no tenía nada y con el incendio se abrió por todas las partes. En caso de que los vayan a ayudar deben de demoler todo eso.”

Otra de las vecinas manifestó que tanto Bienvenido como su esposa Zenaida son buenas personas y vecinos, y que hay que apoyarlos y lograr que las autoridades conozcan su caso y les brinden la ayuda que solicitan.

Céspedes Martes y su pareja de más de 50 años esperan recibir una pronta y positiva respuesta que ayude a que su humilde familia regrese al hogar en el que han vivido por décadas.