Freddie Mercury tuvo una hija secreta que ahora tiene 48 años según nueva biografía

ElAvance | 23 mayo 2025

Una nueva biografía titulada "Con amor, Freddie", escrita por Lesley-Ann Jones y reseñada por el Daily Mail, plantea que Freddie Mercury, legendario vocalista de Queen, habría tenido una hija secreta. Esta hija, conocida simplemente como "B", habría nacido tras una relación accidental en 1976 entre Mercury y la esposa de un amigo cercano del cantante, mientras este último se encontraba de viaje. La mujer, de fe católica, decidió no interrumpir el embarazo.

Según el libro, solo un círculo íntimo conocía esta información: los padres y hermana de Mercury, los miembros de Queen —Brian May, Roger Taylor y John Deacon—, y su exnovia Mary Austin. Mercury y la madre de la niña habrían acordado que la niña sería criada por ella y su nuevo esposo, pero con un estrecho contacto con el cantante, quien tendría incluso su propia habitación en las casas donde vivía la niña. Mercury mantenía una relación cercana con su hija, hablaba con ella diariamente y la visitaba con frecuencia. Según los manuscritos, ser padre fue para él su mayor bendición.

La supuesta hija, que hoy tiene 48 años y vive en Europa, contactó a la autora hace tres años, entregándole 17 volúmenes de lo que serían los diarios personales de Mercury. También le hizo llegar una carta manuscrita donde afirma: “Freddie Mercury era y es mi padre. Me adoraba y estaba dedicado a mí. Me quería como a un tesoro”.

En un principio, la autora dudó de la veracidad de "B", pero tras años de colaboración, se mostró convencida de su autenticidad, asegurando que no busca fama ni dinero, y que fue incluida en un acuerdo privado, no en el testamento público del artista. Mercury murió en 1991 a los 45 años por complicaciones derivadas del sida.