Fuerte explosión en centro de entrenamiento del FBI en California dejó 16 agentes heridos

Max Herrera | 15 marzo 2024

Estados Unidos.– Dieciséis miembros del Departamento del Sheriff del Condado de Orange resultaron heridos en una explosión ocurrida durante un entrenamiento en una instalación en Irvine, California. Aunque no se reportaron víctimas mortales, uno de los agentes tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia por una lesión en la pierna.

El incidente tuvo lugar poco antes de la 1:00 p.m. durante una sesión de entrenamiento con el equipo SWAT del departamento, específicamente durante una actividad con el escuadrón antiexplosivo. Aunque las investigaciones sobre las causas del accidente están en curso, se especula que podría haber sido provocado por un error en el manejo de material pirotécnico.

Además del agente que fue intervenido quirúrgicamente, otras dos personas sufrieron heridas graves, mientras que los restantes 13 agentes están siendo tratados por síntomas de mareos y zumbidos en los oídos, comunes en casos de exposición a explosiones.

Imágenes aéreas mostraron el área acordonada, con un edificio de una planta en el centro de la escena, rodeado de campos extensos. Afortunadamente, ningún miembro del personal del FBI, cuya sede está cerca del lugar del incidente, resultó herido.

El Centro de Entrenamiento Táctico Regional del Agente Especial del FBI Jerry Crowe, donde ocurrió la explosión, es reconocido por proporcionar entrenamientos en armas de fuego y pruebas de calificación tanto para el FBI como para agencias policiales locales.

El FBI ha asumido la dirección de la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon este lamentable suceso.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x