Omar Fernández descarta aspiraciones presidenciales pese a ofrecimiento de Camino Nuevo

Ruth Encarnacion | 22 mayo 2025

Santo Domingo. – El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, rechazó públicamente la propuesta realizada por el partido Camino Nuevo, que le ofrecía su plataforma para postularse como candidato presidencial en las elecciones del año 2028.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el joven legislador agradeció el gesto de Eglenin Morrison, presidente de la organización política, pero fue enfático al desvincularse de cualquier interés en aspiraciones presidenciales por el momento. “Mis esfuerzos están concentrados en otras prioridades”, afirmó.

La propuesta generó revuelo en el ambiente político, donde algunos sectores interpretaron el acercamiento como una estrategia para posicionar a Fernández en la conversación nacional más allá de su partido actual, la Fuerza del Pueblo. Sin embargo, el senador dejó claro que no tiene intenciones de precipitar su carrera política.

“Nuestra responsabilidad es generar soluciones concretas a los problemas con que se levantan los dominicanos cada día”, expresó Fernández, reafirmando su compromiso con el trabajo legislativo a solo un año de haber sido electo.

Compromiso legislativo y respeto a la ley

En su declaración, Omar Fernández reiteró que su enfoque está puesto en el Congreso y en la promoción de proyectos que impacten positivamente en los sectores más vulnerables del país. También subrayó su respeto por las normativas que regulan los procesos electorales, haciendo referencia a las leyes 20-23 sobre Régimen Electoral y 33-18 sobre Partidos Políticos, que delimitan los tiempos y condiciones para la postulación de candidaturas.

“Siempre he sido respetuoso de las leyes, y esta vez no será la excepción”, manifestó.

Un respaldo familiar al 2028

En ocasiones anteriores, Fernández ha manifestado abiertamente su deseo de ver nuevamente a su padre, el expresidente Leonel Fernández, al frente del Poder Ejecutivo. Durante un acto en marzo de este año, expresó que para él sería un sueño cumplido ver a Leonel con la banda presidencial en el 2028.

“Sinceramente, quizás no soy yo y mi corazón que esté hablando. Para mí sería un sueño cumplido volver a ver al presidente Leonel, mi padre, con la banda presidencial para el 2028”, declaró entonces.

Con esta postura, Omar Fernández no solo se distancia de las especulaciones sobre una futura candidatura presidencial, sino que también reafirma su alineación con la figura y el liderazgo de su padre en el ámbito político dominicano.