Walker Buehler y Alex Cora son expulsados en partido entre Medias Rojas y Mets durante turno de Soto

Max Herrera | 21 mayo 2025

Estados Unidos.- El lanzador de los Medias Rojas de Boston, Walker Buehler, y el dirigente Alex Cora fueron expulsados el martes durante el duelo ante los Mets de Nueva York, en un tenso momento que se produjo durante el turno al bate de Juan Soto en la tercera entrada.

La polémica comenzó luego de que Francisco Lindor fuera golpeado por un lanzamiento y posteriormente robara la segunda base en un pitcheo que el umpire Mike Estabrook marcó como bola, colocando la cuenta en 2-0 para Soto. Buehler reaccionó airadamente a la decisión, lo que motivó que Estabrook saliera de detrás del plato y, tras un breve intercambio verbal, lo expulsara por conducta inapropiada.

De inmediato, el mánager Cora salió del dugout para protestar enérgicamente. Aunque fue contenido por el umpire de primera base, Laz Diaz, Cora también fue expulsado tras hacer contacto con el árbitro y continuar discutiendo la decisión.

Después del juego, que terminó con victoria 2-0 para los Medias Rojas gracias a una destacada labor del bullpen, Buehler expresó su arrepentimiento por la situación, aunque evitó entrar en detalles: “Para mí, se salió un poco de control y dije algunas cosas que él pensó que no debía decir. Al final del día, poner a nuestro equipo en esa posición es lo único que lamento”.

Buehler, quien acababa de ser activado desde la lista de lesionados, recibió su segunda expulsión en Grandes Ligas, ambas ante los Mets. La primera fue en 2021, cuando aún lanzaba para los Dodgers.

Laz Diaz, jefe del cuerpo arbitral, explicó que el motivo de la expulsión fue claro: “Puede decir cosas desde el montículo. Pero una vez que se baja del montículo y avanza hacia el umpire para discutir bolas y strikes, eso conlleva expulsión inmediata”.

Por su parte, Cora señaló que esperaba haber sido expulsado él directamente, en lugar de su lanzador.