Murray anota 25 puntos y Nuggets derrotan 119-107 a Thunder para forzar un 7mo duelo

Max Herrera | 16 mayo 2025

Estados Unidos.- Jamal Murray, pese a estar enfermo, anotó 25 puntos, hizo 8 rebotes y 7 asistencias; los Nuggets de Denver superaron a los Thunder 119-107 para enviar la serie de regreso a Oklahoma City, donde se realizará un séptimo y decisivo duelo.

“Absolutamente no”, dijo Murray cuando se le preguntó si había alguna posibilidad de que se perdiera el encuentro.

Shai Gilgeous-Alexander tampoco tenía dudas. “Sí, sabía que iba a jugar, obviamente en una situación de vida o muerte para ellos”, dijo el canadiense. “Y salieron con un sentido de urgencia y nos atacaron de inmediato”.

Después de estar enfermo durante 24 horas, Murray encendió a los Nuggets con una jugada de cuatro puntos para comenzar y encestó un triple en retroceso para iniciar el cuarto período, lo que llevó la ventaja de Denver a dos dígitos.

Nikola Jokic lideró a Denver con 29 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias, y Christian Braun impuso un récord personal en playoffs con 23 unidades. Pero fue el base suplente de segundo año Julian Strawther quien guio a los Nuggets para ampliar la delantera.

Estableció un récord personal en playoffs con 15 puntos, todos en la segunda mitad.

“Julian jugó enorme para nosotros, hizo tiros realmente importantes”, dijo Aaron Gordon. “No creo que eso fuera algo para lo que ellos estuvieran preparados”.

Strawther atinó un par de triples y una bandeja durante la decisiva racha de 10-0 en el tercer cuarto. Siguió haciendo grandes jugadas en ambos extremos en el último cuarto, cuando los Nuggets finalmente tuvieron un respiro en esta agotadora y ruda serie.

Un ejemplo: Strawther perdió una corona dental en el último periodo. Un recogepelotas recuperó el diente artificial cuando la acción se trasladó al otro extremo de la cancha.

Gordon se sujetó el isquiotibial izquierdo al final del encuentro y cojeó durante los últimos minutos, pero insistió en que estaría bien para el séptimo duelo, previsto para el domingo.

Los Timberwolves de Minnesota esperan al ganador después de despachar a Golden State en cinco encuentros.

Si Gordon está listo para jugar, eso sería un gran alivio para el entrenador interino de Denver, David Adelman, quien lo consideró “la razón por la que hemos ganado partidos y series y tenemos un gallardete colgado”.