Crimen conmociona a Uruguay; hombre asesinó a su esposa, a su hija adolescentes y se suicidó

ElAvance | 06 mayo 2025

Un hombre de 43 años asesinó con un cuchillo a su esposa y a su hija de 16 e hirió a otras dos hijas –de 9 y 12– antes de suicidarse. El doble crimen ocurrió sobre las 7 de la mañana del lunes en el departamento de Durazno (a unos 200 kilómetros de Montevideo), y generó conmoción en esa ciudad del centro del país.

La Policía tuvo conocimiento del hecho casi tres horas después. Las niñas heridas fueron trasladadas a un centro de salud de la zona. En el interior de la casa estaban los cuerpos de la esposa del femicida, una mujer de 42 años, y la hija adolescente de ambos.

Los agentes policiales llegaron al lugar alertados por un posible incendio. Los policías creen que la intención del hombre era prender fuego la escena del crimen, relató el subjefe de Policía de Durazno, Alexis Duarte.

La adolescente de 16 años que fue asesinada tenía una discapacidad. De acuerdo a los registros policiales, entre 2016 y 2017 hubo dos denuncias que alertaban de una posible “mala atención” hacia ella, sostuvo el jerarca policial.

En ese año hubo “actuaciones” por parte de las autoridades y se le avisó a la Justicia, pero no hubo ninguna medida ni procesamiento sobre este hecho, contó Duarte. De acuerdo con las primeras investigaciones, no había elementos que indicaran que podía ocurrir esto. “No hay ningún tipo de denuncia entre la pareja”, detalló Duarte.

En la escena del crimen había dos cuchillos, uno de mesa y otro más grande. Los dos estaban manchados con sangre. Ahora las pericias deberán determinar cuál de los dos fue el que causó las lesiones.

La información que tenía la policía en la tarde del lunes era que la niña de nueve años está internada en estado grave, en cuidados intensivos, pero estable. La menor de 12 años está en un sanatorio de Durazno. El padre le dio a ella 10 cuchillazos.

Los agentes que intervinieron en la escena en primer lugar vieron que de la casa salía humo y escucharon gritos. “Al llegar, vemos una escena muy violenta. No se pudo ingresar porque era muy chica y había mucha sangre. Pudimos observar que había un mechero, una garrafa, que en teoría se había utilizado para intentar incendiar la finca.