Oscar Piastri ganó el GP de Miami mientras Hamilton y Leclerc experimentan bajón

Max Herrera | 05 mayo 2025

Estados Unidos.- El australiano Oscar Piastri, de McLaren, ganó con autoridad el Gran Premio de Miami, firmando su tercera victoria consecutiva en la temporada 2025 de Fórmula 1 y ampliando su ventaja como líder del Mundial de pilotos. Mientras tanto, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari, vivieron un nuevo episodio de frustración en un fin de semana para el olvido.

Piastri, de 24 años, partió cuarto en la parrilla pero tomó el control de la carrera en la vuelta 14 y no lo soltó. Terminó con 4,6 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Lando Norris, en un contundente 1-2 de McLaren. George Russell (Mercedes) completó el podio, pero a más de 37 segundos del ganador, reflejando el dominio absoluto del equipo británico.

“Hace dos años éramos el equipo más lento. Hoy ganamos por más de 35 segundos”, dijo Piastri, visiblemente satisfecho. Con esta victoria, suma cuatro en la temporada, tres de ellas de forma consecutiva, y se aleja 16 puntos de Norris y 32 de Max Verstappen (Red Bull), quien finalizó cuarto y sin puntos en la carrera sprint del sábado.

En contraste, Ferrari volvió a decepcionar. Hamilton, que llegó a Miami expresando frustración por su pobre arranque de año, apenas pudo ser octavo, su peor resultado desde que fue descalificado en la segunda carrera de la temporada. Aunque brevemente sintió que el coche tenía potencial con los neumáticos medios, terminó cediendo el séptimo lugar a Leclerc por orden del equipo.

“Pensé que iba a tener un gran día, el coche cobró vida con los medios, pero después me pidieron dejar pasar a Charles”, explicó Hamilton, molesto con la descoordinación en la comunicación de Ferrari. Según el británico, Leclerc intentó el adelantamiento antes de que él recibiera instrucciones claras.

Leclerc tampoco tuvo un buen fin de semana. Un accidente en la práctica del sábado lo dejó fuera del sprint y obligó a Ferrari a trabajar contrarreloj para preparar su coche para la clasificación. Aunque terminó séptimo, el monegasco nunca fue competitivo frente a los McLaren.

Con esta actuación, McLaren ratifica su dominio en el arranque del campeonato, con cinco triunfos en seis carreras. Verstappen, que solo ha ganado una, empieza a perder terreno ante un Piastri que se muestra cada vez más sólido.