Brayan Bello brilla en retorno tras lesión de hombro; Red Sox vencen a Mariners (8-3)

Max Herrera | 23 abril 2025

Estados Unidos.- El dominicano Brayan Bello permitió una carrera en cinco entradas que marcaron su debut en la temporada, Triston Casas conectó un jonrón de tres carreras en la séptima y los Medias Rojas de Boston vencieron el martes 8-3 a los Marineros de Seattle para su sexta victoria en siete juegos.

Bello, quien regresó tras superar una distensión en el hombro derecho, lanzó 97 pitcheos, tolerando cuatro hits, tres boletos y propinando tres ponches. Su actuación fue clave para contener a la ofensiva de Seattle, que apenas pudo hacerle daño tras el jonrón solitario de Jorge Polanco en el primer inning.

La ofensiva de Boston se encendió en la séptima entrada, cuando Triston Casas conectó un jonrón de tres carreras que selló el triunfo. Además, Alex Bregman aportó con dos dobles productores, consolidando el dominio de los locales.

Por los Marineros, J.P. Crawford empujó dos carreras con un sencillo en el sexto, acercando momentáneamente el marcador, pero no fue suficiente. Bryce Miller cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras en poco más de cuatro episodios.

El dominicano Jorge Polanco bateó un jonrón en solitario en el primer acto por Seattle y J.P. Crawford conectó un sencillo de dos carreras en el sexto, cuando Seattle se acercó a 4-3.

Bello (1-0), quien había estado fuera de actividad por una distensión en el hombro derecho, permitió el jonrón de Polanco antes de otorgar una base por bolas y golpear a dos bateadores.

El mexicano Rowdy Téllez conectó luego para una doble matanza, del 3 al 6 al 1. Bello efectuó 97 lanzamientos, permitiendo cuatro hits y tres bases por bolas con tres ponches.

Bryce Miller (1-3) permitió cuatro carreras, cinco hits y cuatro bases por bolas en cuatro episodios y dos tercios. Seattle perdió por tercera vez en 11 juegos.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-1, Polanco de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano-mexicano Randy Arozarena de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 2-0. El mexicano Téllez de 2-0. El venezolano Leo Rivas de 2-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 2-0 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Wilyer Abreu de 4-3 con una anotada, Carlos Narváez de 4-1 con una anotada.