Ciudadanos expresan su apoyo a marcha que el jueves realizará la Antigua Orden

Martin Severino | 22 abril 2025

Santo Domingo. – Luego de que el líder de la agrupación nacionalista La Antigua Orden Dominicana, Angelo Vásquez, informara que la convocatoria para marchar hacia el Palacio Presidencial el próximo 24 de abril en contra de la migración ilegal seguía en pie, varios ciudadanos dominicanos se manifestaron a favor de la manifestación.

Muchos de los consultados expresaron que es necesario que La Antigua Orden y otros grupos nacionalistas continúen haciendo presión al Gobierno para así hacer cumplir la política migratoria de la República Dominicana y las 15 medidas que recientemente fueron anunciadas por el presidente Luis Abinader.

Los consultados entienden que las autoridades no pueden dormirse con el problema de la inmigración irregular de nacionales haitianos en el país y con el aumento de nacionales irregulares del vecino país en territorio dominicano.

“Yo estoy de acuerdo con esa marcha, y el presidente que no se duerma con eso, debieron hacerla antes”, así se expresó Julio Castro al hablar sobre el tema.

Otros aseguran que el flujo de ilegales que llega al país desde Haití se ha salido de control por culpa de este y de los anteriores gobiernos que no le han dado la importancia que merece ese tema.

“Yo estoy totalmente de acuerdo con esa marcha. Hay que apoyarla porque estamos perdiendo la patria, está en peligro la patria y no se puede perder”, fue una de las respuestas dadas por uno de los ciudadanos.

Mientras que, al ofrecer el anuncio de que la actividad continuaba, Vásquez dijo: “Vemos que Reconocidos, una organización haitiana en nuestro país, esos haitianos pretenden hacer una marcha este 27 de abril al Altar de la Patria. Así que el 24 de abril iremos al Palacio Presidencial a hacerle un llamado al presidente de que sepa que el pueblo está vigilante y que esa marcha del 27 de abril, esa marcha haitiana al Altar de la Patria, tiene que ser impedida”.

Añadiendo además que no permitirán que grupos prohaitianos “mancillen el Altar de la Patria”.

Se recuerda que Angelo Vásquez, en conjunto con decenas de miembros de su organización, encabezó el pasado 30 de marzo una marcha similar en la comunidad de Friusa, en la provincia La Altagracia, en la cual se registraron varios incidentes entre agentes de la Policía Nacional y un grupo de personas que se infiltraron y causaron desorden en la actividad.