Umpire Hunter Wendelstedt es hospitalizado tras recibir pelotazo en la cara 

Max Herrera | 17 abril 2025

Estados Unidos.- El umpire Hunter Wendelstedt fue hospitalizado para un examen más profundo, tras ser golpeado en la cara detrás de la primera base por una línea de foul.

El veterano árbitro cayó al suelo instantáneamente tras recibir un impacto directo de la línea que salió del bat del jardinero central de los New York Mets, Tyrone Taylor, en la séptima entrada. Tanto Taylor como el lanzador derecho de los Minnesota Twins, Louis Varland, hicieron una mueca de dolor inmediatamente después de ver dónde golpeó la pelota a Wendelstedt, quien está en su temporada número 28 en las Grandes Ligas como árbitro.

El jefe de equipo Todd Tichenor informó a un reportero después del juego que Wendelstedt estaba coherente y hablaba, pero que estaba siguiendo un protocolo de conmoción cerebral.

"Espero que sólo sean unos puntos de sutura", dijo Tichenor.

Wendelstedt, de 53 años, permaneció en el suelo un minuto mientras era atendido por el personal médico de los Twins. Luego, pudo retirarse lentamente por sí solo, presionando una toalla contra el lado izquierdo de su cabeza.

El árbitro de segunda base, Adam Hamari, avanzó a primera con el equipo de tres hombres durante el resto del juego.

Las Grandes Ligas de Beisbol informaron que Wendelstedt se estaba sometiendo a pruebas adicionales.

"Nos alegra que estuviera de buen ánimo cuando estuvo en contacto con nuestro personal médico", declaró la MLB. "Seguiremos monitoreando su estado".