Grizzlies despiden a Taylor Jenkins, el entrenador con más victorias de la franquicia

Max Herrera | 28 marzo 2025

Estados Unidos.- Los Grizzlies despidieron el viernes a Taylor Jenkins, su entrenador más exitoso, con el equipo a los tumbos en la recta final de la temporada regular y en riesgo de perder la ventaja de jugar en casa para los playoffs.

A pesar de ubicarse en el quinto puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste, los Grizzlies decidieron prescindir de Jenkins sin anunciar de inmediato un entrenador interino.

Jenkins dirigió a los Grizzlies durante seis temporadas. Fue despedido con el equipo a punto de disputar tres partidos en casa en un lapso de cuatro días a partir del sábado: primero contra los Lakers, luego Boston el lunes y finalmente Golden State el martes.

Eso inicia un tramo donde ocho de los últimos nueve oponentes de Memphis son clubes de playoffs o compiten por un lugar en el play-in. Pero aún es posible, al menos matemáticamente, que Memphis pueda volver al número dos en el Oeste, y es muy poco probable que los Grizzlies caigan a la zona del play-in.

Aun así, Memphis decidió que era momento de un cambio.

“Esta fue una decisión difícil, dado el desarrollo consistente y tangible de nuestros jugadores y el éxito general bajo el liderazgo de Taylor”, Zach Kleiman, presidente y gerente general de operaciones de baloncesto de los Grizzlies, afirmó en un comunicado.

Los Grizzlies no entrenaron el viernes y no anunciaron disponibilidad para los medios.

Jenkins era el quinto entrenador con más tiempo en su club actual en la liga, detrás de Gregg Popovich de San Antonio, Erik Spoelstra de Miami, Steve Kerr de Golden State y Michael Malone de Denver, todos ellos habiendo ganado títulos de la NBA.

Los resultados contra los mejores equipos de la liga hasta ahora esta temporada no fueron una buena señal para Jenkins.

Los Grizzlies tienen marca de 0-4 contra Oklahoma City, perdiendo esos juegos por 24, 13, 17 y 21 puntos. Hasta ahora esta temporada, tienen un récord de 3-6 contra Houston, Denver y los Lakers, los próximos tres equipos adelante de ellos en el Oeste.