Hipólito Mejía se opone a un aumento significativo de los salarios

Ruth Encarnacion | 04 febrero 2025

Santo Domingo.-El expresidente Hipólito Mejía, expresó su desacuerdo con la idea de realizar aumentos salariales significativos, argumentando que tales incrementos podrían generar un efecto inflacionario en la economía. Según Mejía, los reajustes salariales recientes han sido adecuados, y añadió que, en su opinión, no es común esperar grandes aumentos en los sueldos del sector público.

En cuanto a los precios de los productos de primera necesidad, el exmandatario indicó que el costo de los alimentos se ha mantenido relativamente estable y que el país tiene producción suficiente. Además, sugirió que los ciudadanos consuman alimentos accesibles, como el mangú y los huevos, que considera opciones económicas para la población.

Mientras tanto, este martes comienzan las reuniones con el Comité Nacional de Salarios, donde el presidente Luis Abinader presentará una propuesta para aumentar el salario de los trabajadores del sector público en un mínimo de un 20%. El mandatario explicó que esta será la posición del Gobierno en la primera reunión tripartita, que contará con la participación del sector patronal y sindical. En su intervención, Abinader también recordó que, en un encuentro anterior con los líderes sindicales, había enfatizado que uno de los objetivos es mejorar el salario real de los trabajadores.