Fernando Carrillo asegura que República Dominicana necesita el regreso de Leonel Fernández

Ruth Encarnacion | 19 enero 2025

Santo Domingo.-El actor venezolano Fernando Carrillo expresó en un video en sus redes sociales que lo que República Dominicana necesita es el regreso del expresidente Leonel Fernández o que su hijo, Omar Fernández, asuma el liderazgo. Carrillo mencionó que durante el gobierno de Fernández, el país era más acogedor y mencionó eventos como el Festival Funglode y el Festival de Cine de República Dominicana, que destacaban la cultura del país. “Leonel, vuelve por favor, vuelve”, dijo el actor.

En su mensaje, Carrillo también defendió su postura política en apoyo al régimen de Nicolás Maduro, a pesar de las críticas que ha recibido por su apoyo al gobierno venezolano. Aseguró que es la primera vez en sus 34 años de carrera que se siente atacado por dominicanos, muchos de los cuales, según él, nunca han visitado Venezuela, pero se dejan influenciar por lo que consideran una narrativa sesgada en los medios de comunicación.

Carrillo reiteró que “jamás” apoyaría una dictadura y aseguró que en Venezuela no existe tal régimen, argumentando que el pueblo cada vez está mejor. Además, mencionó que algunas figuras dominicanas como la periodista Rosanna Rivera y la humorista Cheddy García lo han comenzado a tratar mal y a dejar de seguir en redes sociales, después de haberse pronunciado públicamente sobre su apoyo al chavismo.

El actor también hizo referencia a la reciente visita del líder opositor venezolano Edmundo González a República Dominicana, que fue recibida por el presidente Luis Abinader. Durante su carrera, Carrillo ha sido un ferviente seguidor de Hugo Chávez y ha sido criticado por su postura política. A raíz de su apoyo al chavismo, fue objeto de insultos en un centro de votación en Venezuela durante las elecciones, lo que le provocó una fuerte reacción de los votantes presentes.

Finalmente, Carrillo acusó a los opositores de haber saboteado su carrera por más de 20 años, debido a sus simpatías por el gobierno venezolano.