Estos son los prospectos que firmaron contratos millonarios con equipos de la MLB

Martin Severino | 16 enero 2025

Santo Domingo. – Luego de que ayer iniciara el periodo de firmas internacionales donde más de 40 prospectos del beisbol en República Dominicana pactaron con equipos de las Grandes Ligas contratos de más de un millón de dólares, El Avance hizo una lista de las firmas más caras del pasado 15 de enero.

El acuerdo de la cifra más alta pactada hasta esta hora es el del tercera base Elián Peña, de 17 años, quien recibió de los Mets de Nueva York 5 millones de dólares, el bono más alto que ha entregado esa organización a un jugador dominicano en el mercado de firmas de ese nivel.

A Peña le sigue el jardinero Cris Rodríguez, quien acordó con los Tigres de Detroit el contrato más caro que esa organización ha dado a un dominicano por la suma de 3.2 millones de dólares, estableciendo así una nueva marca en las firmas históricas de ese equipo.

De Rodríguez se dice que tiene cualidades envidiables y el potencial para convertirse en un jugador capaz de hacerlo todo en el terreno de juego.

La lista de los nuevos millonarios continúa con torpedero dominicano Josuar de Jesús González, de 16 años, con los Gigantes de San Francisco, por un monto de 3 millones de dólares.

González es considerado el segundo mejor prospecto internacional de la presente clase 2025, y el mejor jugador del Mundial Sub-18 que se celebró en agosto del pasado año.

Otro talentoso adolescente que cumplió sus sueños este miércoles es Johan de Los Santos, quien oficializó su firma con los Piratas de Pittsburgh por un valor de 2.25 millones.

La organización considera el talento del joven como excepcional, dado que del monto de 6.91 millones de dólares que tenían disponibles para este periodo de firmas internacionales, invirtieron la cantidad citada en el prospecto ranqueado en el puesto número 23 de la clase internacional según MLB Pipeline.

También el prospecto internacional Nro. 27, según MLB Pipeline, Elián De La Cruz llegó a un acuerdo con los D-backs de Arizona, en el inicio del período de firmas internacionales 2025, por un monto de 1.1 millones de dólares.

A estos nuevos millonarios, cuyas vidas y las de sus familiares cambiarán drásticamente en lo adelante, forman parte de un gran número de agentes libres internacionales que han logrado el sueño de convertirse en un jugador profesional de béisbol.

El período de firmas para agentes libres internacionales se extiende desde el 15 de enero hasta el 15 de diciembre de 2025, y se espera que más jóvenes talentos continúen asegurando acuerdos significativos durante este tiempo.