Licey derrota a las Águilas (1-0) con jonrón de Andújar y termina de enterrar esperanzas de los Cibaeños

Max Herrera | 15 enero 2025

Santiago.- Un cuadrangular de Miguel Andújar fue suficiente para que los Tigres del Licey se impusieran 1-0 sobre las Águilas Cibaeñas, en un emocionante encuentro disputado en el Estadio Cibao de la "Ciudad Corazón". Esta derrota significa el "final" aparente de las Águilas Cibaeñas, que acumulan ya un total de 10 derrotas.

Esta victoria consolidó a los Tigres en el primer lugar de la serie semifinal Round Robin, mientras que para las Águilas, esta derrota dejó casi sentenciado su destino en la competición, al acumular su décima derrota, con un récord de 2-10.

El batazo de Andújar, en la parte alta de la sexta entrada, se convirtió en el único punto de anotación del juego, un jonrón solitario que rompió el empate a cero. Este momento marcó el desenlace de un juego donde el pitcheo fue el gran protagonista, destacando la labor impecable de los lanzadores del Licey, que extendieron su impresionante racha a 35 entradas consecutivas sin permitir carreras a las Águilas.

La victoria fue para Enyel de los Santos (1-0), quien mantuvo la blanqueada durante su labor de una entrada en la que no permitió hits. El lanzador perdedor fue Tommy Milone (0-1), quien cargó con la derrota tras permitir el cuadrangular de Andújar y cuatro imparables en su salida de tres entradas y dos tercios. El cerrador Jean Carlos Mejía cumplió con su trabajo en el noveno episodio, retirando a los tres bateadores que enfrentó para conseguir su cuarto salvamento de la serie.

Por los Tigres, Andújar fue el único jugador que logró cruzar el plato, pero la ofensiva también vio el aporte de Francisco Mejía, quien conectó dos hits, mientras que Jorge Alfaro y Domingo Leyba sumaron uno cada uno. Por las Águilas, la ofensiva fue limitada y solo lograron cuatro imparables durante todo el encuentro, destacándose Carlos Peguero, Alexander Canario, Alberto Rodríguez y Aderlin Rodríguez con un imparable cada uno.

El pitcheo de Licey, liderado por el veterano Radhamés Liz, quien lanzó tres entradas en blanco, fue clave para mantener a raya a las Águilas. Liz fue respaldado por Adonis Medina, Carlos Vargas, Jairo Asencio y Wander Suero, quienes también trabajaron de manera efectiva en sus respectivas entradas.

Los Tigres del Licey regresan a la acción este miércoles, cuando recibirán a las Águilas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:30 de la noche, en busca de continuar su marcha hacia la final.

https://twitter.com/i/status/1879326098665898307