Vecinos de joven asesinada por pareja en Guaricanos la definen como mujer “alegre y trabajadora”

Martin Severino | 07 enero 2025

Santo Domingo. – Residentes del sector Los Barracones, en Guaricanos Santo Domingo Norte, definieron a la joven Rosa María Polanco, de 36 años como una mujer “alegre, humilde y trabajadora”.

La mujer que fue asesinada la madrugada de este martes, delante de su madre y sus tres hijos, por su pareja sentimental, Luis Alberto Almonte Serrano, de 39 años, quien tras el hecho se quitó la vida.

De acuerdo con versiones de los vecinos de la víctima, la joven pareja se encontraba compartiendo desde tempranas horas del lunes, pero el detonante del problema surgió cuando Polanco decidió llevar a uno de sus hijos junto al padre del infante al Parque de las Luces de Santo Domingo Norte.

“Ella cuando llegó yo le pregunté cómo le fue y me dijo que le fue tan bien que hasta la estrujaron”, relató una vecina que conversó con la víctima horas antes de que fuera asesinada por el homicida-suicida en horas de la madrugada.

Otros vecinos manifestaron sentirse sorprendido por el caso, y dijeron a El Avance que el agresor incluso amenazó a la madre de la hoy occisa sin importarle que esta le pidiera que no matara a su hija, a quien finalmente le quitó la vida de siete disparos.

“No tenía mucho tiempo conociéndola, pero hicimos buenas amistades”, expresó Luis Gil, quien dice sentirse incrédulo ante la noticia de que una persona alegre y bondadosa perdiera la vida de tal manera.

De su lado, el propietario de un comercio ubicado frente a la residencia donde vivía Polanco, en la calle Guarocuya del referido sector,  definió a la fallecida como una persona “muy amable, buena clienta y que se comportaba de una manera amigable con todos sus vecinos”.

Los restos de Rosa María Polanco, están siendo velados en una funeraria del sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, mientras que   Los familiares de su agresor llevan a cabo sus actos fúnebres en la funeraria municipal de la avenida Jacobo Majluta en Villa Mella.