Bulls retirarán el número de Dereck Rose la próxima temporada 

Martin Severino | 04 enero 2025

Chicago. Los Bulls de Chicago anunciaron este sábado que para la próxima temporada estarán retirando el número de la ex estrella de la NBA Dereck Rose, quien jugó con el equipo varias temporadas y forma parte de las figuras iconos de esa organización.

El anuncio llega luego de que Rose expresara que cree que tener su número retirado, junto con sus otros galardones, consolidaría su lugar en la historia de la liga y previo a una ceremonia en su nombre que será celebrada este sábado.

"Esa sería mi manera de acercarme al Top 75, y lo digo sólo porque tiene que ver con el MVP", dijo Rose. "Sólo un puñado, un pequeño grupo, consiguió ese trofeo allí. Y pensar que esa forma de jugar, la forma de jugar de Chicago, no está en ese 75, te hace pensar un poco en ello o cuestionarlo un poco".

El ex base, fue la primera elección del draft de la NBA de 2008, ganó el premio al Novato del Año en 2008-09. Dos temporadas más tarde se convirtió en el MVP más joven en la historia de la NBA a los 22 años, liderando a los Bulls a 62 victorias, el primer puesto en la Conferencia Este y su primer viaje a las finales de la Conferencia Este desde que Michael Jordan se retiró.

Sin embargo, un año después, Rose sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido inaugural de los playoffs de 2012, lo que le hizo perderse toda la temporada 2012-13. Regresó la temporada siguiente y tuvo un momento memorable en 2015, anotando un tiro al sonar la chicharra en los playoffs para darle a los Bulls una ventaja de 2-1 sobre LeBron James y los Cleveland Cavaliers, pero nunca regresó al estatus de All-Star.

Rose terminó su carrera con 12,573 puntos y 3,770 asistencias en 723 partidos a lo largo de 15 temporadas, en la que también jugó con los Knicks, Detroit Pistons, Minnesota Timberwolves, Cavaliers y Memphis Grizzlies.

Tras la salida de Rose ningún otro jugador ha utilizado el número 1, pese a que los Bulls se lo ofrecieron a Michael Carter-Williams y Anthony Morrow, quienes lo rechazaron luego de reacciones negativas por parte de los fanáticos de esa franquicia.