Angelina Jolie y Brad Pitt llegan a un acuerdo de divorcio tras ocho años de batalla legal

ElAvance | 01 enero 2025

Después de una prolongada y mediática batalla legal que se extendió por más de ocho años, Brad Pitt y Angelina finalmente han logrado alcanzar un acuerdo para formalizar su divorcio.

La noticia fue confirmada por el abogado de Angelina, James Simon, quien destacó que este acuerdo pone fin a uno de los divorcios más largos y turbulentos en la historia de Hollywood.

"Más de ocho años atrás, Angelina solicitó el divorcio de Brad Pitt. Ella y sus hijos se alejaron de las propiedades que compartían con él, y desde entonces su prioridad ha sido encontrar paz y sanación para su familia", explicó el abogado de la actriz.

"Está agotada, pero siente un gran alivio al ver que este capítulo ha llegado a su fin", agregó.

El amor y la separación de una década

Hasta ahora, Brad Pitt y su equipo legal se habían mantenido en silencio, pero la confirmación del acuerdo pone fin a un largo enfrentamiento en los tribunales que duró casi diez años, con la custodia de sus seis hijos y la división de bienes en juego.

El origen de la disputa

El conflicto legal comenzó en 2016, cuando Jolie presentó la demanda de divorcio tras un incidente en un avión privado, en el que acusó a Pitt de abuso hacia ella y sus hijos. Aunque las autoridades decidieron no presentar cargos tras la investigación, Jolie optó por no seguir adelante con el proceso penal. La disputa continuó con temas de bienes comunes y la custodia de los niños.

El futuro de sus hijos y propiedades

Jolie y Pitt se casaron en 2014 y permanecieron juntos durante 12 años, tiempo en el cual tuvieron seis hijos: Maddox (23), Pax (21), Zahara (19), Shiloh (18) y los gemelos Vivienne y Knox (16). Aunque su separación legal se formalizó en 2019, las cuestiones sobre la división de bienes y la custodia de los hijos permanecieron sin resolución hasta este acuerdo reciente.

A pesar de que el acuerdo aún debe ser aprobado por un juez, representa un avance importante en la resolución de uno de los divorcios más largos y conflictivos del mundo del espectáculo. Aunque no se resuelven todos los desacuerdos legales, especialmente los relacionados con su viñedo en Francia, este acuerdo brinda un respiro tanto a las partes involucradas como a sus hijos.