Gigantes vencen a las Águilas pese a lluvia (3-1) y Yadier Molina explota contra los árbitros

Max Herrera | 24 diciembre 2024

Santiago.- Los Gigantes del Cibao se impusieron 3-1 a las Águilas Cibaeñas en un partido interrumpido por la lluvia que fue suspendido tras cinco entradas debido a las malas condiciones del terreno. El encuentro, disputado en el Estadio Cibao, estuvo marcado por las malas condiciones del campo, que se convirtió en un lodazal por la constante lluvia.

Yadier Molina, dirigente de las Águilas, no tardó en mostrar su frustración por la suspensión del partido. Tras la decisión de los árbitros, quien decretó el fin del juego al llegar a la quinta entrada, Molina explotó en protesta. El manager de las Águilas discutió acaloradamente con los árbitros, defendiendo la posición de su equipo. El intercambio verbal terminó con la expulsión de Molina.

Por los Gigantes, Leury García recibió un pelotazo en el tercer episodio a manos del abridor José Ureña, mientras que Kelvin Gutiérrez fue golpeado en el cuarto episodio por el relevista Rodrigo Benoit.

Por las Águilas, Alexander Canario fue impactado en el primer inning por Emilio Vargas, quien también golpeó a J.C. Escarra en el segundo y a Christopher Morel en el tercero. Estas incidencias reflejan las dificultades que enfrentaron los lanzadores para controlar la pelota bajo las condiciones de un terreno enlodado y resbaladizo.