Dictan dos meses de prisión preventiva contra oficial que baleó a adolescente en Pedro Brand

Martin Severino | 17 diciembre 2024

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste dictó dos meses de prisión preventiva contra un oficial del Ejército de la República Dominicana, a quien se le acusa de haber baleado a un menor de 15 años mientras se encontraba a la espera de una cena en un comercio de comida rápida ubicado en Pedro Brand.

La medida recae sobre el segundo teniente Jhonatan Ogando, quien deberá cumplir la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación ubicado en el Campamento Militar Coronel Ángel Remigio Tavárez Gutiérrez, también denominado "Polvorín", en el sector de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

La representante legal de la familia de la víctima, Yahaira Morla, manifestó a la salida de la sala de audiencia que, pese a que el juez no accedió a su pedido de prisión preventiva por un año, se siente complacida con la decisión, ya que a la defensa se le negó que el imputado cumpliera la medida en la cárcel de Operaciones Especiales, de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Se recuerda que el hecho ocurrió el pasado sábado 7 de diciembre en horas de la noche, en la calle Las Mercedes de la citada localidad. Según el relato de los familiares, el segundo teniente Jhonatan Ogando disparó al joven sin que este hiciera nada en su contra.

Mientras tanto, a tempranas horas de este martes, el joven Adrián Núñez fue sometido a una nueva cirugía, la tercera que se le practica en menos de 15 días, debido a que su condición empeoró a causa de la agresión.

De su lado, Masiel Núñez, tía del menor, expresó que el menor de edad le confesó que recibía amenazas del oficial de manera constante y que no se las había notificado a sus familiares para no causarles preocupación ni problemas.