Acaba el dominio del Escogido: Estrellas los blanquean (3-0) y suben al 1.º lugar en la tabla

Max Herrera | 05 diciembre 2024

Con esta victoria, el abanderado carmesí sube al primer lugar de la tabla de posiciones, con un récord de 21-15, y posiciona a los Leones en el tercer eslabón, a un juego de distancia, para dejar un mal sabor a boca a Albert Pujols.

Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales acabaron con la racha ganadora de los Leones del Escogido al derrotarlos por blanqueada 3-0 en un encuentro correspondiente al torneo de la pelota invernal 2024-2025, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con esta victoria, el abanderado carmesí sube al primer lugar de la tabla de posiciones, con un récord de 21-15, y deja a los Leones en la tercera posición, a un juego de distancia, para dejar un mal sabor a boca a Albert Pujols.

Ismael Munguía fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al conectar un imparable en la séptima entrada, que permitió a su equipo anotar dos carreras cruciales. Ese batazo rompió el empate y fue suficiente para sellar el triunfo ante un Escogido que no logró responder ofensivamente. Con este resultado, las Estrellas dejan atrás a los Tigres del Licey (20-15), quienes están en la segunda posición, a medio juego de los líderes.

El juego comenzó con una desafortunada salida para el abridor de las Estrellas, Andy Otero, quien tuvo que abandonar el partido en la parte baja de la segunda entrada tras recibir un pelotazo en el cuerpo por parte de Yamaico Navarro. Otero había trabajado una entrada en la que permitió dos hits, una base por bolas y ponchó a un bateador. La responsabilidad fue asumida por Abdiel Mendoza, quien brilló en el relevo, trabajando 3.2 entradas sin permitir carreras, cedió solo un hit, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores. Mendoza se acreditó la victoria, su segunda del torneo, dejando su efectividad en 0.00.

El derrotado fue el lanzador de los Leones, Eduardo Rivera (1-4), quien trabajó cinco entradas, permitió un hit, una carrera limpia, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro contrarios. Su labor fue eficiente, pero la ofensiva de los Leones no estuvo a la altura y no logró generar suficiente presión ante el pitcheo de las Estrellas.

Este triunfo marca la tercera derrota consecutiva de los Leones, quienes ahora caen al tercer lugar con un récord de 20-16.